miércoles, 5 de octubre de 2011

Efecto de los colores sobre la salud

Rojo:
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Se utiliza en el tratamiento de enfermedades como la presión arterial baja, la parálisis, el reumatismo y la anemia.
Naranja:
Este color estimula los nervios y es beneficiosa en el tratamiento de cálculos renales y de vesícula, y hernia. También es eficaz para estimular la producción de leche de los pechos después del parto.
Violeta:
Su aplicación es beneficiosa en el tratamiento de trastornos emocionales y nerviosos, insomnio y artritis.
Amarillo:
Este color se considera laxante, diurético y estimulante para el cerebro. También es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes, estreñimiento, trastornos renales y hepáticos e infecciones de la garganta.
Púrpura:
Púrpura o índigo es un excelente estimulante sin ser un irritante, y es útil en el tratamiento de trastornos del estómago, la piel y la migraña. Tiene un efecto benéfico en los ojos (cataratas) y los oídos.Verde:
Este color resulta de la unión del azul y el amarillo y se lo considera como un sedante suave.
Es beneficiosa en el tratamiento de úlceras, gripe, resfriados, trastornos sexuales, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.
Azul:
Es un color sedante que alivia el dolor, reduce el sangrado y fomenta la pronta cicatrización de las heridas y quemaduras. Es eficaz en el tratamiento de cólicos, asma, trastornos respiratorios, hipertensión arterial y trastornos de la piel.
Además, el Sol, en la cromoterapia, juega un papel importante en el proceso de curación ya que mejora la digestión, la nutrición, acelera la circulación de la sangre y aumenta la eliminación de impurezas a través de la piel.
Sin embargo, siempre es necesario tomar los baños de Sol con precaución de los efectos que pudiera tener su sobrexposición, por tal razón, se recomienda que sean tomados a las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.

Se debe evitar estar expuesto a los rayos directos del Sol desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 debido a que caen en forma más directa sobre la superficie de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario