miércoles, 5 de octubre de 2011

La práctica del Sun Gazing Yoga

En Inglaterra, en una llanura barrida por los vientos a unos 120 Kms. al SO de Londres, hay unos imponentes círculos de megalitos que forman el monumento antiguo más importante de toda Gran Bretaña.
Allí, un semicírculo de enormes piedras enhiestas estuvieron conectadas por su parte superior por otras piedras a modo de dintel; en su interior otro semicírculo de piedras más pequeñas, rodeado a su vez por dos círculos más de megalitos.

Stonhenge.
La práctica del Sun Gazing Yoga.

La adoración del Sol no es tal.
Uno se pone de frente al Sol suave del amanecer o el atardecer, y lo mira. Cuando mira el Sol debe estar parado sobre una superficie como arena o tierra para centrar la energía que recoge la tierra/arena al ser calentada y que entre por los pies al cuerpo y que enfermedades/energías negativas se vayan a la tierra. Ha de estar descalzo, y su columna vertebral debe estar vertical.

Del mes 0 a 3 se empieza mirar al Sol dentro de la primera hora que salga o la primera hora que se ponga el sol.
El primer día, se mira por solamente 10 segundos,
el segundo día por 20 segundos,
y así hasta llegar al tercer mes, cuando podrá ver al Sol con los ojos puestos en él por 15 minutos.

También desde el primer día se practica caminar descalzo en cualquier superficie natural (tierra o arena) por 45 minutos bajo el Sol, y esto porque cada dedo del pie estimula una glándula diferente del cerebro que no se puede hacer al caminar calzado.

Del mes 3 al 6 es cuando llega uno a mirar al Sol por 30 minutos.
Dice el señor Hira Ratan Manek (hindú) que durante estos meses cualquier enfermedad que uno tenga se curara solita sin ninguna medicina más que el Sol.

Del mes 6 al 9 el hambre se desvanece del cuerpo sin tener que hacer ninguna cosa más que mirar al Sol.

A los 7 meses y 1/2, cuando uno ve el Sol por 35 minutos, el hambre no se siente; está recibiendo la energía del Sol directamente y no de las comidas.
Al mes 9 uno ya no tiene que mirar el Sol y puede subsistir sin tener que comer nada.
Me imagino que el cuerpo alcanza un balance armonioso porque ya no tiene que digerir ninguna comida y el estómago ya no pide nada.

Desde el primer día tiene que dejar expuesto al Sol un litro de agua o más en un recipiente de vidrio y tomárselo todos los días. El agua energizada por el Sol tiene un efecto curativo en el cuerpo. Esas propiedades curativas se pierden después de 24 horas.

Esto es el "sungazing". Antes, yo no hubiera escuchado esta información con una mente abierta y me hubiera reído de cualquier persona que me lo hubiera mencionado, pero ahora estoy subsistiendo solamente del agua y solo llevo 3 días en hacer esto. Antes de iniciar este tratamiento pasé 30 días sólo tomando jugos de vegetal con un poco de fruta y siempre una hoja de Aloé sin espinas, lo cual hace una limpieza total y es la razón principal porque pude empezar a subsistir solamente del agua tan rápido.
Cada cuerpo y experiencia es diferente, y si uno está bien enfermo hay que tener hasta más paciencia.

La página del Señor Manek: www.solarhealing.com

1 comentario: