miércoles, 5 de octubre de 2011

Gilgal Refaim, en los Altos del Golán

Gilgal Refaim, maravilloso mirador Solar en los Altos del Golán. Es evidente que las libaciones solares se efectuaban al amanecer y al atardecer de todos los días del año.
Los Altos del Golán es una meseta siria que alcanza los 2.814 m de altura en el monte Hermón.
Según Muhamet Jnesi, los restos culturales de este lugar tienen 5.000 años de antigüedad.
Las tierras del Golán están dotadas de una importante biodiversidad, tiene todos los climas del mundo. El nivel de lluvias es de 750 mm. Cuenta con un suelo muy fértil.
Gilgal Refaim está construido en basalto. La singular construcción consiste en varios círculos de piedra concéntricos, tres de ellos completamente circulares y dos que forman sólo semicírculos o en «herradura». El círculo exterior tiene alrededor de 500 m. de circunferencia, y los demás círculos se van haciendo más pequeños a medida que se acercan al centro de la construcción. Los muros de los tres principales círculos de piedra se elevan hasta los 2,40 metros o más, y su anchura excede los 3 m.

Algunas piedras pesan 5 toneladas o más. Los muros circulares concéntricos están conectados entre sí por muros radiales, más estrechos pero más o menos de la misma altura que los muros circulares. En el centro exacto de la compleja construcción se levanta un enorme aunque bien definido montón de piedras, que mide casi 20 m. de un lado a otro.

Ésta es una de las mayores construcciones de Asia occidental realizadas sólo con piedra, tan grande que incluso se puede ver desde el espacio.
Aún en su actual estado contiene más de 3.500 m² de piedras, que pesan un total de cerca de 45.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario